TwitterFacebook LinkedInRSS Feed
jueves, 15 de noviembre de 2018

Cronica del Gran Premio de F1 Brasil 2018

La crónica del Gran Premio de Brasil de Fórmula 1, que tuvo lugar el pasado domingo 11 de noviembre de 2018, dejó un resultado algo desvirtuado debido a un incidente que sucedió durante la carrera.

El piloto holandés Max Verstappen iba en primera posición, destacado, seguido del inglés Hamilton. A falta de 20 vueltas para la finalización de la carrera, el piloto de Force India Ocón, se quiso desdoblar en una curva harto peligrosa, para hacerlo, y no obedeció las órdenes que le indicaban, mediante bandera azul, que dejara pasar al monoplaza que circulaba en primera posición.

A consecuencia de este comportamiento incorrecto, que pudo hacer en otro lugar sin peligro hubo una pequeña colision entre ambos coches, que provocó que ambos hicieran un trompo, lo que aprovechó el campeón de esta temporada 2018, Hamilton, para hacerse con la primera posición y ganar, de nuevo, su décima carrera de la temporada.



Con esta victoria, también se alzó el equipo alemán donde milita el piloto inglés, Mercedes, con el mundial de constructores, que aún estaba en juego y era la última oportunidad del equipo de Ferrari de justificar la temporada en la que ha tenido el mejor coche de la parrilla casi toda la temporada.

Lo peor de todo es que, al final de la carrera, el piloto francés Sebastian Ocon se fue a disculpar con el holandés, pero éste no aceptó las disculpas, llegando a las manos, por lo que fue sancionado el piloto de Red Bull con dos dias de servicios sociales con la FIA.

La semana del 23 al 25 noviembre de 2018 finaliza el mundial de Formula 1 en Abu Dabi. Y para los seguidores del mundo del motor de las cuatro ruedas, este fin de semana, Fernando Alonso correrá una carrera más del mundial de resistencia con el Toyota número 8 en el WEC, en las seis horas de Shangai, el domingo 18 de noviembre.

No hay comentarios: