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jueves, 27 de octubre de 2016
A diferencia de lo que podría pensarse, los neumáticos constituyen un elemento clave que afecta directamente al funcionamiento global de uno Moto en las carreras de motogp.
Las empresas suministradoras de este componente facilitan, por carrera, gomas de dos tipos de dureza: blandos, medios, duros y superduros.
Puesto que la moto se inclina significativamente en las curvas a derecha o izquierda, las ruedas disponen de un componente adicional, adaptado a cada circuito, de modo que se les puede dotar a los neumáticos de más resistencia en una parte u otra para, que pueda aguantar en las mejores condiciones, durante un gran premio.
Además de esto, las gomas están también preparadas para cuando las condiciones atmosféricos ponen en peligro la estabilidad de la moto sobre el asfalto: en estos casos, están los neumáticos rallados, que son para cuando hay una fina lluvia, o los de lluvia, que están preparados para expulsar una cantidad de agua determinada, a través de los surcos que éstas tienen.
Otro de los aspectos que influyen a la hora de diseñar unos neumáticos, es la forma de conducir una moto por el piloto. Es muy importante, ya que si es más agresivo en su forma de pilotar, necesitará unos neumáticos más duros y si es más fino, como se suele decir, podrá poner unas ruedas más blandas y así tener mas agarre en la pista, obteniendo unos mejores resultados ya que aguantaran el gp entero. Sin lugar a dudas, las ruedas blandas permiten a la motocicleta circular a una mayor velocidad, ya que el agarre al asfalto es mayor, y por tanto, la fuerza que ejercen también es superior.
Otro tema a tener en cuenta, y muy importante, es la temperatura de las ruedas. Si el asfalto es muy abrasivo, tendrán que poner las ruedas más duras. Esto supone un handicap para los que habitualmente no las utilizanlas duras, ya que suelen tardar mucho más en calentarse y así, empezar a tener mas efectividad y funcionar como debe ser, corriendo el peligro, los pilotos, de caerse, ya que este elemento en las motos hoy díaa es igual de importante que la potencia del motor en condiciones más o menos similares.
La temperatura del asfalto de los circuitos también influye para coger o no temperatura en los neumáticos y los pilotos que siempre saldrán perjudicados serán los que suelen estar acostumbrados a los blandos.
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La importancia de los neumáticos en Motogp
A diferencia de lo que podría pensarse, los neumáticos constituyen un elemento clave que afecta directamente al funcionamiento global de uno Moto en las carreras de motogp.
Las empresas suministradoras de este componente facilitan, por carrera, gomas de dos tipos de dureza: blandos, medios, duros y superduros.
Puesto que la moto se inclina significativamente en las curvas a derecha o izquierda, las ruedas disponen de un componente adicional, adaptado a cada circuito, de modo que se les puede dotar a los neumáticos de más resistencia en una parte u otra para, que pueda aguantar en las mejores condiciones, durante un gran premio.
Además de esto, las gomas están también preparadas para cuando las condiciones atmosféricos ponen en peligro la estabilidad de la moto sobre el asfalto: en estos casos, están los neumáticos rallados, que son para cuando hay una fina lluvia, o los de lluvia, que están preparados para expulsar una cantidad de agua determinada, a través de los surcos que éstas tienen.
Otro de los aspectos que influyen a la hora de diseñar unos neumáticos, es la forma de conducir una moto por el piloto. Es muy importante, ya que si es más agresivo en su forma de pilotar, necesitará unos neumáticos más duros y si es más fino, como se suele decir, podrá poner unas ruedas más blandas y así tener mas agarre en la pista, obteniendo unos mejores resultados ya que aguantaran el gp entero. Sin lugar a dudas, las ruedas blandas permiten a la motocicleta circular a una mayor velocidad, ya que el agarre al asfalto es mayor, y por tanto, la fuerza que ejercen también es superior.
Otro tema a tener en cuenta, y muy importante, es la temperatura de las ruedas. Si el asfalto es muy abrasivo, tendrán que poner las ruedas más duras. Esto supone un handicap para los que habitualmente no las utilizanlas duras, ya que suelen tardar mucho más en calentarse y así, empezar a tener mas efectividad y funcionar como debe ser, corriendo el peligro, los pilotos, de caerse, ya que este elemento en las motos hoy díaa es igual de importante que la potencia del motor en condiciones más o menos similares.
La temperatura del asfalto de los circuitos también influye para coger o no temperatura en los neumáticos y los pilotos que siempre saldrán perjudicados serán los que suelen estar acostumbrados a los blandos.
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