TwitterFacebook LinkedInRSS Feed
jueves, 25 de junio de 2020

Las escuderías de F1 realizan el filming day

Instalaciones de Ferrari

A poco más de una semana para el comienzo del Mundial de Fórmula 1, las escuderías ya han realizado, durante las últimas dos semanas el denominado filming day o shake down. Después de que se cancelaran las primeras pruebas del Mundial de Fórmula 1, que debería haber comenzado a mediados de marzo en Australia, los equipos han aprovechado las últimas semanas para volver a realizar el típico filming day.

Tabla de contenido ¿Qué es el filming day?

¿En qué consiste el filming day o shake down que realizan los equipos cada año antes de empezar el campeonato? Pues como se puede entender por la palabra inglesa filming, consiste en filmar, hacer grabaciones de vídeo de los coches, parados o en movimiento y de los pilotos. Se hacen reportajes que tienen fines principalmente publicitarios, dedicados a satisfacer las necesidades de sus patrocinadores. Las grabaciones son tan importantes que se llegan a utilizar otros coches con cámara e incluso helicópteros, así que no se escatima en medios. Seguramente, el uso del helicóptero se irá sustituyendo, si no se ha hecho ya, por drones, una opción mucho más económica.

Filming day como pruebas mecánicas

Pero esta vez, el filming day ha servido para que los equipos hagan también sus pruebas mecánicas, puesto que durante el tiempo que han estado parados los coches, no les ha sido permitido hacer pruebas. En realidad, el shake down no está orientado a hacer pruebas de motor, pero la organización ha hecho la vista gorda en esta ocasión.

Red Bull en Austria

Así, el equipo que ha podido realizar sus "tests" en el circuito que dará luz verde al campeonato, el Circuito austríaco Redbull Ring Spielberg, es precisamente el propietario de este circuito, la escudería Red Bull, que cuenta con dos monoplazas como equipo A ( Red Bull ), con Albon y Verstappen y un equipo B, que hasta ahora se denominaba Toro Rosso y que este año se llamará Alpha Tauri, y que cuenta con Gasly y Kvyat.

Bonito filming day de Ferrari

Por su parte, el equipo del Cavallino Rampante, la escudería Ferrari, también ha realizado su filming day, por supuesto, en Maranello, el circuito propiedad del equipo italiano que se sitúa en el pueblo del mismo nombre, situado en la región norte de Italia denominada Módena. Pero no sólo circularon los coches rojos por el asfalto del autódromo italiano, sino que la mayor parte de las grabaciones se hicieron por las mismas calles del pequeño pueblo, algo que le da un toque especial y es más vistoso desde el punto de vista artístico. Para ello, el piloto monegasco Leclerc, tuvo que levantarse antes de las 6:30 de la mañana, puesto que a esa hora, la policía había cerrado las calles del pueblo, a una hora en que no circulaban apenas coches, para que circulara su vehículo por dichas calles.

Rueda de prensa el 2 de julio

Ya queda menos para el primer acto oficial de este Mundial, que será la rueda de prensa del día 2 de julio, donde podremos ver a varios pilotos, directores e ingenieros respondiendo a las preguntas de los periodistas, que no sabemos si estarán en el circuito o harán sus preguntas vía videoconferencia, dado que los Grandes Premios se correrán a puerta cerrada y con el mínimo de personal necesario para que se puedan disputar adecuadamente.

No hay comentarios: