-->
TwitterFacebook LinkedInRSS Feed
El gobierno prohibirá los bonos en unos pocos meses y este blog desaparecerá. Aprovecha los bonos antes de que estén prohibidos.
sábado, 4 de julio de 2020

Desastre en Ferrari: Vettel fuera de la Q3, Leclerc, séptimo

Vettel y LeClerc cabizbajos

Hoy 4 de julio de 2020 se ha celebrado la primera sesión de clasificación de la temporada, antes de la carrera, que se disputará mañana domingo a las 15:10.

Las dos primeras posiciones de la línea de parrilla las ha ocupado, como es costumbre, los pilotos de la escudería Mercedes.  Bottas se ha hecho con la pole Bottas, mientras que el segundo clasificado ha sido el británico Lewis Hamilton.
Por su parte, el holandés Verstappen, de Redbull, ha quedado, a medio segundo de la pole, en tercera posición.  Su compañero Albon, ha quedado quinto, y si la carrera se desarrolla como últimamente, los Red Bull podrían hacerlo aún mejor, pudiendo disputarse la carrera con Hamilton y Bottas, puesto que la escudería del Toro Volador, funciona mejor en carrera que en la pole, como vimos la temporada pasada.

En el día de hoy ha habido varias sorpresas, pues Lando Norris, de McLaren, ha quedado en una meritoria cuarta posición, en la segunda línea de parrilla.
El español Carlos Sainz, compañero de Norris en McLaren ha quedado en octavo puesto.

El desastre lo ha protagonizado Ferrari, pues Leclerc, uno de los favoritos, ha quedado séptimo, a más de un segundo de Bottas y el alemán Vettel, se ha quedado en la undécima posición.  Vettel no ha pasado a la Q3 y no ha podido optar a conseguir la pole.

Ya se veía venir que los Ferrari no estaban para optar a la pole pero sí entre los 6 primeros, pero la sorpresa ha sido mayúscula.

Según los datos, el coche de Vettel ha sido el 19 en lo que respecta a velocidad punta en la línea de meta, cuando en temporadas anteriores, la pasada en concreto, habían sido los coches italianos los más rápidos del circuito.

Los Racing Point han estado donde se esperaba, aunque, debido al hecho de que Norris ha quedado cuarto, lo lógico habría sido que el mexicano Sergio Pérez, que ha quedado en sexta posición, hubiera mejorado la clasificación de Norris.

Finalmente, como suele ser habitual, los últimos seis puestos, han sido ocupados por los Hash, William y los Alfa Romeo.

No hay comentarios: