
Finalmente, la Liga ACB Endesa de baloncesto española 2019-2020 ha finalizado con sorpresón final, puesto que el equipo que se ha alzado con el triunfo ha sido el Kirolbet Baskonia de Álava.
Después de un parón obligatorio, la ACB se reanudó con un final de Liga excepcional, entiéndase no como muy bueno sino como excepción. Los 12 primeros clasificados del total de 18, se dividieron en dos grupos de 6 y se hizo una liguilla a partido único, es decir, 5 partidos por equipo. Todos los partidos de este final de Liga se disputaron en la misma pista, la cancha del Valencia Basquet. Los dos primeros de cada grupo se clasificaron para las semifinales, que se disputaron a partido único y esta tarde a las 20:00 hora española se ha celebrado la final, que, contra todo pronóstico ha ganado el Baskonia 69 a 67 al FC Barcelona.
El Baskonia había quedado clasificado durante la Liga regular en el octavo puesto, que habría sido el último puesto para clasificarse para la disputa de los cuartos de final de la Liga ACB. Además, en la Euroliga tampoco le estaba yendo muy bien, porque estaba clasificado en la posición 13 , de 18 equipos, en la zona baja de la clasificación.
El favorito para ganar la Liga ACB era el Real Madrid Basquet, que estaba segundo en la Liga española y segundo también en la Euroliga. Pero el Real Madrid no llegó ni a las semifinales, cuando en la útlima década había estado en la final en la mayoría de ocasiones, y el Baskonia ha derrotado en semifinales al Valencia, favorito del partido, y finalmente al Barcelona, favorito en la final.
Una gran alegría para la afición vasca, que después de realizar una temporada bastante floja, se ha hecho con el título de forma merecida pues es el equipo que mejor se ha adaptado al extraordinario formato de final de la temporada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario