-->
TwitterFacebook LinkedInRSS Feed
El gobierno prohibirá los bonos en unos pocos meses y este blog desaparecerá. Aprovecha los bonos antes de que estén prohibidos.
domingo, 2 de agosto de 2020

Hamilton gana con solo 3 ruedas

Coche de Hamilton con un neumatico roto

Carrera emocionantísima al final, porque el ganador, Hamilton ha estado a punto de perderla.

Durante la parte final de la carrera, los Mercedes han empezado a mostrar blistering en una de sus ruedas delanteras.  Primero hemos visto una raya longitudinal en el pneumático izquierdo delantero de Hamilton.  Después se lo hemos visto a Valteri Bottas. 


Los pilotos de Mercedes empezaron a ver cómo sus coches tenían vibraciones,  hasta que finalmente, a unas vueltas de la conclusión, a Bottas se le rasgado la rueda y se le ha desprendido.  Una vuelta más tarde, el piloto de Red Bull Max Verstappen, ciculaba segundo a unos 10 segundos de Hamilton, y como ya no le daba tiempo para adelantar al inglés, ha entrado en boxes para cambiar pneumáticos, para poder hacer la vuelta rápida y conseguir así un punto.  

Pero lo que el holandés de Red Bull no había pensado, pero muchos espectadores sí lo han hecho, es que lo que le ha ocurrido a Bottas le podía ocurrir a Hamilton.  Y sí, ha ocurrido.  Justo cuando el líder de Mercedes pasaba por la línea de meta encarando su última vuelta, se le ha roto la rueda.  Salían chispas de su llanta, y Verstappen iba mucho más rápido, a más de 26 segundos de él.  A Hamilton le faltaba una vuelta entera, y Verstappen le iba comiendo segundos a toda velocidad.  Pero, no, tal como ha dicho Hamilton "Gracias a Dios", Hamilton ha cruzado la línea de meta sin rueda, y Verstappen ha quedado finalmente segundo.

Carlos Sainz estaba haciendo un gran premio excelente, casi toda la carrera en quinta posición.  Cuanto Valteri Bottas ha reventado el pneumático, Carlos se ha puesto cuarto y, desafortunadamente, justo antes de que Hamilton haya roto su pneumático, el piloto español lo ha roto también, quedándose fuera de carrera, cuando estaba acariciando el cuarto, y quién sabe si hubiera podido quedar en el podio.

Puedes consultar aquí la clasificación final del Gran Premio de Gran Bretaña en el ciruito de Silverstone.

No hay comentarios: