TwitterFacebook LinkedInRSS Feed
El gobierno prohibirá los bonos de bienvenida el 1 de mayo de 2021. Si te interesan, aprovecha los bonos de bienvenida antes de que sean prohibidos.
lunes, 21 de septiembre de 2020

Crónica carrera MotoGP GP Emilia Romagna Misano 20-9-20

logo motogp 2020


La carrera de MotoGP del Gran Premio de Emilia Romagna en Misano fue, como suele ser habitual muy emocionante y con el mejor resultado para el motociclismo español.


Caída de Rossi


Al poco de empezar la carrera, el italiano Valentino Rossi y su Yamaha cayeron al suelo. Se levantó y siguió corriendo en última posición, pero cuando llegó a los 2/3 de carrera, se retiró. Hizo mal, puesto que finalmente acabaron la carrera tan sólo 13 pilotos debido al gran número de caídas. Si no se hubiera retirado, habría conseguido algún punto.

Bagnaia se pone primero


Posteriormente, la carrera evolucionó a una disposición en la que el piloto italiano Bagnaia comandaba la prueba, con 1,6 segundos de distancia con el segundo clasificado, el español Maverick Viñales, y este mantenía una distancia de unos 2 segundos con un grupo de dos pilotos: Fabio Quartararo y Pol Espargaró. Pol iba más lento que el francés, pero no lo dejaba pasar, así que Viñales cada vez cogía más distancia con sus perseguidores.

Bagnaia se cae


Todo el pescado parecía vendido, pero, a unas 5 vueltas del final de la carrera, el primer clasificado, Bagnaia, se cayó en la curva 5, como habían hecho muchos pilotos durante la carrera. Los pneumáticos estaban ya deteriorados y no aguantaron. Viñales se había acercado un poco pero no lograba darle alcance. Gracias a esta caída, el español se puso primero en la clasificación de la carrera.

Mir atrapa al grupo perseguidor


En la lucha por el segundo puesto seguían Quartararo y Espargaró. Ya no podían alcanzar a Viñales, y había una pelea por ser segundo. Esto lo aprovechó Joan Mir, que con su Suzuki vino de atrás y los atrapó. No tardó en adelantarlos y escaparse. Así, en la lucha por el tercer puesto volvieron a quedarse Espargaró y Quartararo.

Quartararo es sancionado


Quartararo logró adelantar a Espargaró, y puesto que tenía mejor ritmo, le sacó una cierta distancia, no excesiva, pero suficiente para terminar tercero. Sin embargo, Quartararo fue penalizado por haber pisado la zona verde más de 5 veces. Debía hacer una long lap. Esta penalización le habría hecho colocarse detrás de Pol, pero no con mucha distancia, así que podía intentar volver a adelantarlo. Pero no cumplió la penalización y finalmente fue sancionado con 3 segundos en la línea de meta, lo que lo llevó a la cuarta posición.

Triplete español


Hacía tiempo que no veíamos un triplete español en la categoría reina del motociclismo y ayer pudimos disfrutar con la carrera. No estuvo Marc Márquez, pero los pilotos españoles no se reducen al supercampeón Márquez. Incluso su hermano Álex hizo una buena carrera, después de haber estado en los últimos puestos durante todo lo que llevamos de temporada. Y lo que también es muy bueno para el motociclismo: tres motos diferentes en los tres primeros puestos, Yamaha, Suzuki y KTM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario