TwitterFacebook LinkedInRSS Feed
El gobierno prohibirá los bonos de bienvenida el 1 de mayo de 2021. Si te interesan, aprovecha los bonos de bienvenida antes de que sean prohibidos.
sábado, 26 de septiembre de 2020

¿Cuál será el destino de Valentino Rossi en 2021?¿Y en 2022?

Valentino Rossi saluda desde su moto

Valentino Rossi, campeón del mundo de motociclismo en 9 ocasiones y actualmente en el equipo Yamaha oficial junto a Viñales, ha hecho un comunicado este fin de semana en el gran premio de Catalunya, que se celebra entre los dias 25-27 de septiembre.



Próxima temporada en Satélite


La noticia es que el piloto italiano firmará por una temporada con el equipo satélite de Yamaha, el Yamaha Petronas, eso sí, con una moto oficial. Pero la sorpresa es que se esperaba que fuera por dos años como suele ser habitual en el mundo de MotoGP.
Se rumorea que es un año más otro más, si las dos partes están de acuerdo.

Rossi compraría un equipo


También se rumorea que, il Dotore, como se le llama en el mundo del motor, quiere comprar una escudería de MotoGP que no esté en buena situacion económica actualmente. Así, él podría conseguir patrocinadores, gracias a su dilatada carrera como piloto. En este supuesto, su hermano Luca Marini, subiría de Moto2 a MotoGP, y entonces podrían correr ambos en la misma escuderia la temporada siguiente a la finalización del contrato de Rossi con Yamaha Petronas.

Rossi se dedicaría a su academia de pilotos


De esta forma el sueldo de Rossi, que es alto, no supondria un gasto, ya que correría para su propia empresa suya y podría competir con total tranquilidad y no correr el riesgo de ser despedido. Pero el piloto del 46 también podría dejar los circuitos como piloto y dedicarse en cuerpo y alma a otros temas, como su academia, de la que están saliendo muchos pilotos italianos de buena calidad, que en pocos años estan subiendo a la máxima categoría de MotoGP.

Yamaha podría no tener satélite en 2022


Comentar que según un comunicado de Yamaha el hecho de que Rossi firme por tan sólo un año es porque “En 2021 no sabemos si tendremos equipo satélite [en 2022] y hay que negociar también el nuevo contrato con Dorna. No podemos garantizarle un puesto si no podemos colocar un tercer piloto. No tengo duda de que seguiremos,no es nada negativo, es un tecnicismo”
Personalmente, no he escuchado que no pueda haber equipos satélite en los próximos años, pero si ellos lo dicen....

Rossi en 2022: una incógnita


Yo intuyo que el motivo es más bien que Rossi tiene otros planes para 2022, con el objetivo de ficharse a sí mismo para su propio equipo. Y vosotros ¿que opináis?




No hay comentarios:

Publicar un comentario