TwitterFacebook LinkedInRSS Feed
El gobierno prohibirá los bonos de bienvenida el 1 de mayo de 2021. Si te interesan, aprovecha los bonos de bienvenida antes de que sean prohibidos.
domingo, 11 de octubre de 2020

Alex Marquez segundo con su Honda en GP Francia MotoGP 11-10-2020

alex marquez con bandera 2

El piloto Alex Marquez ha finalizado el gran premio de MotoGP en el circuito de Le Mans en segunda posición. Márquez ha vuelto al podio, pero en este caso no ha sido Marc ( que está lesionado ), sino su hermano Álex.


Mejor posición de Honda en varios años


Se trata de algo que si nos hubieran dicho que iba a pasar no nos lo hubiéramos creído. Es la mejor posición de una Moto Honda en años, si no tenemos en cuenta al campeón Marc Márquez. La moto Honda sólo había podido ser domada por un piloto, el mejor, pero ahora su hermano la ha colocado en segunda posición. El podio conseguido por Álex ha sido toda una sorpresa, pues desde que llegó esta misma temporada a MotoGP, había estado siempre en los últimos puestos de la carrera. Pero ahí lo tenemos, en la segunda posición el año en que es Rookie.

Salida abortada


La carrera fue declarada en seco. Sin embargo, a tan sólo dos minutos de comenzar, durante la vuelta de antes de la salida ( la warm up lap ), empezó a llover, y por este motivo decidieron parar el procedimiento de salida.

Carrera declarada en mojado


La carrera fue finalmente declarada en mojado. La pista no estaría muy practicable o tal vez Valentino Rossi se equivocó en la elección de los pneumáticos, pero lo cierto es que el piloto italiano, que lleva el 46 en su moto, se cayó ni más ni menos que en la primera curva.

Ducatti se escapan


Se esperaba que fueran las Yamaha las que dominaran la carrera, pero no fue así. Comenzada la carrera, las tres Ducatti se escaparon, y Dovicioso, Petrucci y Miller, comenzaron comandando la carrera. Mientras tanto, por detrás iba Pol Espargaro y su KTM.

Remontada de Álex Márquez


El piloto español de Repsol Honda, Álex Marquez empezó a remontar posiciones desde la décima posicion en la que se había colocado en la salida ( salió de la parrilla de salida en el puesto 18 ). Tras hacer adelantamientos uno tras otro, se puso en tercera posición, detrás de Dovizioso. El piloto italiano se lo puso muy difícil para ser adelantado, aunque el español tenía mejor ritmo.

Petrucci lidera la prueba


Entonces era Petrucci el que lideraba la carrera y quedaban 2 vueltas. En ese momento, Márquez logró adelantar a Dovizioso, colocándose en segunda posición. Quedaban tan sólo un par de vueltas, pero el piloto de Honda le restaba tiempo y distancia en cada curva. No hubo distancia para más. Seguramente, si hubiera habido dos vueltas más, Álex habría atrapado al italiano, y tal vez, habría podido acabar en primera posición.

Pol Espargaró tercer clasificado


En esas dos vueltas, el piloto italiano de Ducatti, Andrea Dovizioso, perdió ritmo y fue adelantado por Pol Espargaró, que se colocó en tercera posición, y dejó el podium, con dos pilotos españoles, que acompañaron a Petrucci en la entrega de premios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario