TwitterFacebook LinkedInRSS Feed
El gobierno prohibirá los bonos de bienvenida el 1 de mayo de 2021. Si te interesan, aprovecha los bonos de bienvenida antes de que sean prohibidos.
viernes, 9 de octubre de 2020

¿Por qué Entrenos F1 GP Eifel han sido cancelados?

nurburgring cubierto de nubes

Los entrenamientos libres 1 y 2 de Fórmula 1 del Gran Premio de Eifel, en el circuito de Nürburgring ( Alemania ), se debían celebrar hoy viernes 9 de octubre de 2020, pero no finalmente no se han realizado a causa de la niebla. ¿Tan baja estaba la niebla como para que no se viera nada en la pista? Pues no, llovía y se podía ver en la pista pero el motivo no ha sido la visibilidad de los coches.


El helicóptero médico no podía volar


El motivo que ha provocado la cancelación de los entrenamientos ha sido la niebla, que impedía volar al helicóptero médico, no así el helicóptero de televisión. El helicóptero que se encargaría, en caso de accidente y heridas graves de un piloto de F1, de llevar al piloto accidentado al hospital más próximo, no tenía permiso para volar en la zona donde se encuentra el circuito de Nürburgring en las montañas Eifel, en el estado de Renania-Palatinado de Alemania.

Motivos de seguridad


Por tanto, la cancelación de la sesión del viernes, ha sido por motivos de seguridad. Lo cierto es que las medidas de seguridad con las que se protege a los pilotos de F1 ( y también F2 y F3 ), son realmente buenas, y lo que antes era una accidente mortal, ahora se reduce a un simple susto. Sin embargo, los accidentes mortales no han desaparecido, como el que le quitó la vida el año pasado al joven piloto francés Anthoine Hubert en el circuito de Spa-Francochamps.

Seguridad reforzada en 2020


Y este año hemos visto aún más medidas de seguridad. Además de lo que ha ocurrido hoy con el tema del helicóptero, en lo que llevamos de año estamos viendo que el coche de seguridad o safety car sale al mínimo riesgo. Y en especial, podemos ver que se lo toman muy en serio cuando un coche choca con las protecciones del circuito. Si es necesario, se saca el coche de seguridad, para que los marshalls reparen las protecciones, o incluso se ha llegado a sacar la bandera roja.

El hijo de Michael Schumacher no ha podido debutar


Lo peor de la cancelación de estos entrenamientos ha sido que Mick Schumacher, el hijo del gran campeón de F1 Michael Schumacher, no ha podido debutar como piloto de la categoría reina del automovilismo. Hoy 9 de octubre de 2020 era el día en el que se debía poner al mando de un monoplaza de F1. Era un debut muy esperado, que deberá ser en otro momento, puesto que Mick sólo debía participar en los entrenamientos, a bordo de un Alfa Romeo, y mañana sábado será ya el piloto habitual el que participará en los últimos entrenamientos y la tanda clasificatoria de la parrilla de salida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario