
Joan Mir, que hasta el dia de hoy tenia 6 podiums en la categoria reina de MotoGP, ha conseguido hoy su primera victoria en MotoGP. De esta forma gana un Gran Premio, continua de lider del mundial 2020.
En este artículo:
Mir, a un paso de proclamarse campeón del mundo
Tan sólo faltan 50 puntos máximos a ganar los proximos dos grandes premios. Por este motivo, está prácticamente en su mano conseguir el título mundial, ya que saca 37 puntos al segundo clasificado. Si en los próximos dos grandes premios consigue 14 o más puntos, el título será suyo aunque el segundo clasificado consiga las dos victorias.
Joan Mir tiene 162 puntos, Rins 125 esta a 37 y tercero Quartararo
Suzuki, escudería modesta
El equipo oficial Suzuki se va destacando en el mundial de motociclismo de la categoria reina desde su vuelta a MotoGP y, sobre todo, siempre confiando en pilotos españoles. Ahora mismo es el equipo lider por escuderias. A este equipo se le llama la escuderia humilde ya que tienen mucho menos presupuesto que, por ejemplo, Honda o Yamaha y, a nivel global, en Ducati también es superior el dinero que tiene para su escuderia de MotoGP.
Tercer doblete de Suzuki
Esta semana, en el gran premio de Europa, celebrado en el circuito de la comunidad valenciana Ricardo Tormo ( o Cheste ) el equipo japonés ha conseguido el tercer doblete ( posiciones en el podio ) consecutivo de la temporada 2020, pues tanto primero como segundo ( Alex Rins ) pertenecen a este equipo.
En este caso Joan Mir ha quedado en primer lugar y Alex Rins ha finalizado en segundo lugar. En el pasado Gran Premio de Teruel, Rins fue segundo y tercero Mir.
Y en el mundial estan a falta de dos grandes premios en primera posicion Mir y segundo su compañero de equipo Rins.
Triplete español
Recalcar que el podium en el dia de hoy ha tenido triplete español ya que Joan Mir ha quedado primero, segundo Alex Rins y tercero Pol Espargaro, que había marcado su segunda pole de MotoGP.



No hay comentarios:
Publicar un comentario