TwitterFacebook LinkedInRSS Feed
El gobierno prohibirá los bonos de bienvenida el 1 de mayo de 2021. Si te interesan, aprovecha los bonos de bienvenida antes de que sean prohibidos.
domingo, 29 de noviembre de 2020

Crónica de la parrilla de salida GP Bahrein Sakhir 2020

logo GP Bahrein 2020

La parrilla de salida del gran premio de Bahrein, cuya ronda clasificatoria se ha disputado hoy sábado 28 de noviembre de 2020, tiene diferentes detalles que la hacen especial y que merecen ser comentados.


Eliminación de los más lentos


La Q1 ha comenzado, como es costumbre, con la eliminación para la siguiente ronda, de los mismos equipos ya habituales esta temporada: los dos Haas y los Williams, además de un Alfa Romeo.

Carlos Sainz fuera por fallo mecánico


En la Q2, nada más comenzar, al dar la vuelta de lanzamiento, a Carlos Sainz Jr se le ha estropeado el coche (creo que es algo de índole eléctrica, ya que parece, desde una imagen interna de cop pit del piloto español, que ha habido un reseteo del sistema operativo del coche). Debido a este motivo, han sacado la bandera roja para que retiraran el coche de la pista y seguir con la sesión, para eliminar a cinco coches más, como es costumbre. La sorpresa, aparte del fallo mecánico del McLaren de Sainz, ha sido la eliminación de los dos Ferrari, que deberían haber pasado a la Q3, al menos LeClerc; y también añadir que de las tres escuderías que montan un motor Ferrari, que son diez coches en total, 6 ya estaban fuera de la ronda clasificatoria de los mejores 10 pilotos, que se disputan la pole en la Q3.

Verstappen casi logra la pole


El piloto holandés Verstappen había estado dominando los entrenos libres así como estado arriba en las dos sesiones de calificacion y parecia que podia ser la segunda vez en la temporada que Mercedes no ocupaba la primera posición de la parrilla, la pole.
Pero no ha sido así, Verstappen no ha podido hacer el mejor tiempo, y Hamilton ha logrado la pole, pero no con la diferencia de otras ocasiones, sobre el piloto Holandés, segundo clasificado, y tercero Bottas. El mexicano Pérez ha quedado en el cuarto lugar con su Racing Point.

Diferencia entre pilotos del mismo equipo


Cabe destacar la distancia en posiciones en la parrilla de salida de pilotos que forman parte del mismo equipo. Si no ha habido ningún problema en los coches, esta distancia es un indicativo de la calidad del piloto. Por ejemplo, éstas son las posiciones de los pilotos de la misma escudería que han tenido más diferencia en la ronda clasificatoria:


  • Red Bull: Verstappen ha marcado el segundo mejor tiempo, y Albon, el décimo.
  • Racing Point: cuarto Perez y octavo Stroll.
  • Renault: Ricciardo ha sido quinto y Ocon 11.


La carrera mañana domingo, a las 15:10 hora española


La carrera de F1 comenzará cuando esté atardeciendo y terminará de noche. La hora en que se apagarán los semáforos y dará comienzo la carrera, en horario europeo central o mejor dicho hora peninsular española, será las 15:10 horas de mañana domingo 29 de noviembre de 2020. Y la semana que viene en una version diferente del mismo circuito habra otro gran premio y solo quedara ya uno para finalizar el Mundial 2020 de F1. La clasificación final de la parrilla la podéis consultar en este enlace.



No hay comentarios:

Publicar un comentario