TwitterFacebook LinkedInRSS Feed
El gobierno prohibirá los bonos de bienvenida el 1 de mayo de 2021. Si te interesan, aprovecha los bonos de bienvenida antes de que sean prohibidos.
jueves, 31 de diciembre de 2020

Análisis del Athletic vs Real Sociedad 31-12-20

escudos athletic y real sociedad

El último día del año 2020 se disputa uno de los derbies vascos de la temporada. La Real Sociedad ha tenido un gran inicio de liga y el Athletic de Bilbao ha sido más irregular. Sin embargo, parece que las cosas están cambiando, y el resultado podría ser diferente del esperado. A continuación os comentamos las estadísticas de ambos equipos y nuestra opinión al respecto.


Gran inicio y mala racha de la Real Sociedad


Aunque el arranque de Liga de la Real Sociedad ha sido muy bueno y ha estado muchas semanas en la primera posición de la clasificación, con permiso del Atlético de Madrid, en la últimas 6 jornadas, esta fuerza se ha desinflado, y acumula, en estos momentos, una racha de 3 derrotas seguidas. Además, los tres partidos anteriores no ha cosechado otra cosa que empates. En total, en las últimas 6 jornadas, el equipo de San Sebastián, ha conseguido tan sólo 3 puntos de 18 posibles. Aún así, se mantiene en la tercera posición de la clasificación de la Liga tan sólo por detrás de los dos equipos madrileños, el Atlético y el Real Madrid.

Últimos enfrentamientos, complicados


A favor de la Real Sociedad debemos decir que en los últimos partidos ha jugado con equipos que están en forma, como el Atlético de Madrid y el Villarreal. Este último está empatado a 26 puntos, en cuarta posición, aunque parece que se desinfla. También se ha debido enfrentar al FC Barcelona, cosechando una derrota.

El Athletic, fuerte en casa


El Athletic de Bilbao juega en casa, y es en casa donde ha cosechado la mayoría de las victorias. De los cinco partidos que han ganado los leones, 4 han sido en San Mamés. Un buen porcentaje de los 6 partidos que ha disputado en casa. Actualmente los campos no tienen público, pero el factor casa juega bastante a favor del club bilbaíno. Es por esto que la derrota la venderá cara en el derbi vasco.

Bajo rendimiento del Athletic en los últimos partidos


La racha de los últimos 6 partidos tampoco es muy favorable para el Athletic, aunque sí algo mejor que la de la Real. En este período de tiempo, los de Gaizka Garitano han cosechado tan sólo una victoria y los puntos conseguidos han sido 6 de 18. También tiene la excusa de haberse enfrentado al Real Madrid, que está últimamente muy fuerte, y al submarino amarillo, el Villarreal, aunque este último está en declive.

Athletic irregular


El Athletic se sitúa en el décimo puesto en la clasificación, por lo que su comportamiento ha sido más regular. Digamos que el Athletic no lleva una mala racha sino que se ha comportado así durante lo que llevamos de Liga.

Previsible empate


Por todos estos motivos, no vemos que la Real Sociedad pueda ganar este partido. El factor casa de los leones juega bastante a favor en contra de los de Imanol Alguacil y la mala racha de la Real no parece presagiar una victoria. Se trata de un derbi, y en los derbies, cualquier cosa puede pasar. El pronóstico por el que nos decantamos es el empate. Diríamos que el Athletic debería ganar, pero el factor derbie suele ser decisivo.

Pronóstico de marcador exacto


En cuanto al número de goles, la Real Sociedad suele ser más goleadora fuera de casa, así que esperamos que marque más de 1,5 goles. Y puesto que nos hemos decantado por un empate, nos mojaremos con el marcador correcto de un empate a dos goles.
Todo esto que hemos explicado aquí es el análisis que hemos hecho a partir de las estadísticas. Podemos decir que las estadísticas son reales, pero los pronósticos son nuestra opinión, así que, si te decides por apostar a este partido, saca tú mismo tus conclusiones. Una vez finalizado el partido, veremos si hemos dado en el clavo, y lo comentaremos en este mismo post.

Actualización 31-12-20

Acabado el partido, ha finalizado con victoria de la Real Sociedad por 1 a 0, por lo que, en esta ocasión hemos fallado todos nuestros pronósticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario