TwitterFacebook LinkedInRSS Feed
El gobierno prohibirá los bonos de bienvenida el 1 de mayo de 2021. Si te interesan, aprovecha los bonos de bienvenida antes de que sean prohibidos.
viernes, 1 de enero de 2021

Análisis y pronóstico del Betis vs Sevilla 2-1-21

escudos betis sevilla

La liga comienza el año 2021 de forma muy tempranera, pues, casi sin descanso, el 2 de enero ya hay partidos. El encuentro más destacado de la jornada 17 es el derbie sevillano, entre el Betis y el Sevilla.


Mala tendencia del Betis


Los dos clubes de la capital hispalense se dan cita en el campo de los verdiblancos, el Benito Villamarín. Aunque los locales están situados en una buena décima posición, el rendimiento en casa del club, no es demasiado bueno, pues, de 7 partidos, 3 los han perdido y otros 3 los han ganado. Por tanto, el factor casa no juega a favor de los de Manuel Pellegrini.

Buen rendimiento del Sevilla


Por su parte, el Sevilla ha ganado 4 de los 7 partidos que ha disputado fuera de casa, por lo que no tiene problemas cuando juega fuera del Ramón Sánchez Pizjuán. Tanto fuera como en su campo, los de Julen Lopetegui tienen un muy buen rendimiento.

El Sevilla, en zona Champions


Cabe destacar la posición que ocupan en la tabla los sevillistas. El Sevilla está colocado en la cuarta posición de la Liga, pero se trata de una posición engañosa. Y es que el conjunto blanquirojo, está situado a 3 puntos del tercer clasificado, la Real Sociedad, que tiene, nada más y nada menos que 3 partidos jugados más que los de Lopetegui, que han disputado ya 17 partidos, por 14 de los sevillanos. Por tanto, se podría decir que el puesto "real" que ocupa el Sevilla sería un tercer puesto, sólo por detrás del Real Madrid y el líder, el Atlétioc de Madrid.

El Sevilla está muy fuerte


Si nos fijamos en el estado de forma actual, el Sevilla lleva una buena racha: de los seis últimos partidos, han ganado 4 y han perdido tan sólo uno, ante el Real Madrid de Zidane. El estado de forma del Real Betis es bajo. De los últimos seis encuentros, los de Pellegrini han perdido 3 partidos y ganado sólo dos. Tampoco se puede decir que el Betis tenga excusa en sus derrotas, porque no ha jugado últimamente con equipos punteros.

Pocos goles del Sevilla a domicilio


En el apartado de número de goles, debemos decir que el Sevilla, fuera de casa, es poco goleador, pero también encaja pocos goles. En concreto, tiene una tasa de goles marcados a domicilio de 1,14, bastante menor a los equipos de su entorno en la clasificación. En cuanto a goles encajados, su tasa es de 0,714, que es de las mejores, por lo que esperamos que encaje pocos goles y marque pocos. Nos aventuramos a pensar que el número de goles totales del partido será 1 o como mucho 2 goles. En el caso de decantarnos por el menos de 1,5, la cuota para esta selección sería, en estos momentos, de 2,90, una cuota más suculenta que el menos de 2,5, que se paga a 1,66.

Pronóstico de resultado correcto


Si nos tenemos que mojar por un resultado correcto, que a veces acertamos y a veces, no, escogeríamos un 0-1, que pensamos que es lo más probable. Lo que ocurre es que la cuota para este resultado es de 6,00, que nos parece un poco pobre. Si nos alejamos un poco de nuestra previsión, pero que también entra entre lo posible, un 0-2 también está bien, con una cuota algo mejor, de 8,5.

Previsible victoria del Sevilla


Por lo tanto, pronosticamos una victoria del Sevilla, por un resultado de 0-1 y por tanto, una apuesta a menos de 1,5 goles en el partido. Como de costumbre, te informamos que no somos unos expertos, ni unos tipsters, y que nuestro pronóstico se basa en los datos estadísticos que puedes leer en este post. La última palabra la tienes tú.

Si quieres participar en una porra gratuita para el Betis - Sevilla del 2 de enero, accede desde aquí. 

Actualización 2-1-2021

El derbie sevillano ha finalizado con empate a 1, por lo que no hemos acertado nuestros pronósticos.  Lo que sí se ha cumplido es que ha sido un partido de pocos goles.  El árbitro ha pitado dos penalties a favor del Betis, de los cuales, ha anotado uno y ha fallado el segundo.  El Sevilla ha marcado un bonito gol, muy ajustado al palo.

Como resumen del partido podemos decir que se trata de un resultado justo, puesto que los dos equipos han aportado más o menos lo mismo al encuentro.  Sí que es verdad que el Betis ha dominado más, pero la defensa del Sevilla no le ha permitido llegar a más, además que los locales tampoco tenían ideas para definir.  En ataque, el Sevilla ha sido más peligroso, pero tampoco ha podido concluir más que una ocasión que se ha iniciado en un rebote, y que ha marcado Suso magistralmente.

Justo reparto de puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario