
El domingo 10 de enero de 2021, a las 14:00, se disputa un encuentro que, a priori, parece muy igualado entre el Levante y el Eibar, correspondiente a la jornada 18 de la Liga española de fútbol. A ambos equipos les separa un sólo punto, por lo que, mirando sólo la clasificación es difícil saber cuál puede ser el resultado final de este partido. Por ello, a continuación os ofrecemos nuestro análisis estadístico de este partido y un pronóstico del resultado que creemos que puede darse.
En este artículo:
Muy igualados en la clasificación
Como hemos dicho anteriormente, la diferencia entre los dos equipos es de tan sólo un punto. En concreto, el Eibar tiene un punto más que el Levante. Los vascos se sitúan en el puesto decimosegundo de la clasificación, mientras que el 13 lo ocupan los valencianos. Sin embargo, como está ocurriendo durante todo lo que llevamos de temporada, hay equipos con más partidos jugados que otros. En este caso, el Levante cuenta con un partido menos jugado que el Eibar. Sin embargo, esta diferencia no es suficiente para sacar ninguna conclusión.
Buena racha del Levante
Si nos centramos en las rachas de los últimos partidos y, en consecuencia, el estado de forma actual de ambos equipos, vemos que el Levante de Paco López tiene unos resultados mejores que su oponente. En concreto, los valencianos han ganado 3 de sus últimos 6 partidos, y han cosechado dos derrotas, por lo que han conseguido 10 puntos del total de 18 posibles.
Pobre rendimiento del Eibar
Por su lado, el Eibar sólo ha conseguido ganar uno de los seis últimos partidos, el último, para ser exactos, en el que ganaron al Granada, que está actualmente en la séptima posición de la tabla clasificatoria. Sí que es verdad que los últimos encuentros que ha disputado el equipo azulgrana, han sido contra equipos que, a priori, son equipos fuertes: Barcelona, Real Madrid, Real Sociedad y Valencia, y tan sólo se han dejado dos derrotas, igual que el Levante. Los de José Luis Mendilibar han conseguido 6 puntos de los 18 últimos posibles, un resultado pobre.
El Eibar es fuerte a domicilio
Lo que el equipo vasco tiene a su favor es su gran desempeño fuera del Municipal de Ipurúa, puesto que han logrado ganar 3 partidos, y 3 más los han empatado, dejándose tan sólo 2 derrotas en los 8 partidos que han disputado a domicilio. Destacas que la diferencia de goles marcados y encajados en casa es de -4, pero fuera de casa es de +2. En este punto, jugar fuera de casa es un punto a favor de los de Mendilibar.
El Levante, bien en casa
Por contra, el Levante lo ha hecho exactamente al revés que el Eibar. El club valenciano se ha comportado bastante mejor en casa que a domicilio, pues en el Ciutat de Valencia ha conseguido 3 victorias y 3 empates, dejándose tan sólo una derrota de los 7 jugados en casa.
Pronosticamos un empate
Por tanto, habiendo analizado el desempeño de ambos equipos en los últimos partidos, y sus resultados en casa y en campo contrario, podemos decir que el Eibar está algo más fuerte que el Levante, a pesar de sus peores resultados en los últimos seis partidos. Sin embargo, el Levante, en casa, es difícil de batir, por lo que nos decantamos por un empate. Las casas de apuestas apuestan por una victoria del Levante, pues la cuota que ofrecen para la victoria de los de Paco López es 2,30. La cuota del empate es de 3,25, que es, a nuestro entender, una apuesta de valor. En nuestra opinión, vemos más un X2 que un 1X, pero es simplemente eso, nuestra opinión. No somos tipster ni apostadores profesionales, así que este análisis debes tomarlo tan sólo como un análisis estadístico del comportamiento de estos dos equipos en lo que llevamos de temporada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario