TwitterFacebook LinkedInRSS Feed
El gobierno prohibirá los bonos de bienvenida el 1 de mayo de 2021. Si te interesan, aprovecha los bonos de bienvenida antes de que sean prohibidos.
jueves, 7 de enero de 2021

Análisis del Gerona vs Lugo Copa del Rey

escudos gerona y lugo

Hoy 7 de enero de 2021 tendrá lugar un encuentro de fútbol perteneciente a la segunda ronda de la Copa del Rey, el único del día que enfrenta a dos equipos de Segunda División A, la Liga Smart Bank. Jugarán Gerona y Lugo, a las 19:00.


Sin partidos atrasados


A diferencia de lo que ocurre en la primera división de fútbol, en la segunda división española, todos los equipos de la división de plata del fútbol español han disputado el mismo número de encuentros, así que la comparación de puntos y goles marcados y encajados es más fácil de realizar.

Equipos igualados


Aunque se trata de un partido de Copa del Rey española, como se trata de dos equipos que compiten en la misma categoría, podemos hacer una comparación del comportamiento de ambos equipos, por su actuación en la actual liga. A simple vista, y mirando tan sólo la clasificación, ésta nos da una imagen de igualdad entre los dos equipos. En concreto, el Gerona cuenta con 29 puntos y se sitúa en la octava posición, mientras que el Lugo ocupa la onceava posición con 27 puntos, tan sólo 2 puntos por detrás de su oponente.

Mejor forma del Gerona


Sin embargo, lo que vemos al observar los últimos partidos, es que, de los últimos seis encuentros, que cuentan 18 puntos posibles, el Gerona ha conseguido 11 y el Lugo 7. La ventaja teórica en estado de forma es del Gerona, no mucha, pero la tiene. Pensemos que de estos partidos, el Gerona ha ganado 3 y el Lugo tan sólo ha vencido en uno de esos seis partidos.

Pronosticamos una victoria del Gerona


Dado el mejor estado de forma del equipo catalán unido al hecho de que juega en casa, nos decantamos a pronosticar un triunfo del Gerona, que eso sí, no esperamos que gane por más de un gol, pues no es demasiado goleador y ha encajado incluso, un gol más del que ha conseguido anotar. La cuota de este resultado no es demasiado jugosa, pues es un 1,90, y debería ser bastante más alta, por lo que no le vemos valor.
Por último, si quieres ver este partido, te informamos que lo emiten en directo por el canal Esports 3 de la televisión pública catalana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario