TwitterFacebook LinkedInRSS Feed
El gobierno prohibirá los bonos de bienvenida el 1 de mayo de 2021. Si te interesan, aprovecha los bonos de bienvenida antes de que sean prohibidos.
viernes, 8 de enero de 2021

Análisis Sevilla vs Real Sociedad La liga 9-1-21

escudos sevilla cf y real sociedad

El partido más interesante de la jornada 18 de La Liga española de fútbol es, sin duda alguna, el que enfrenta al cuarto y al sexto clasificado, la Real Sociedad y el Sevilla CF, en el Ramón Sánchez Pizjuán, el sábado 9 de enero de 2021 a las 14:00.


Clasificación engañosa


Si bien la Real Sociedad está mejor clasificada que el Sevilla, y la distancia que los separa es de 3 puntos, la clasificación de ambos equipos es engañosa. Y es que el club sevillista ha disputado nada más y nada menos que 3 partidos menos que su oponente en este choque. Perfectamente, los hispalenses podrían estar posicionados en la tabla clasificatoria en el tercer lugar.

Gran inicio de liga de la Real Sociedad


La verdad es que el inicio de Liga de los de San Sebastián fue fulgurante. Durante bastantes semanas estuvieron en el primer lugar de la clasificación, rivalizando el primer puesto con el Atlético de Madrid. Sin embargo, los realistas han ido desinflándose y, aunque se mantienen cuartos, su tendencia es a la baja. De los últimos seis partidos sólo han conseguido ganar uno, a domicilio en el derbie vasco ante el Athletic. Tres de estos seis partidos los han perdido. El balance de los últimos 18 posibles puntos ha sido de 5, un resultado, realmente decepcionante.

Gran estado de forma del Sevilla


Por su parte, el Sevilla CF lo está haciendo bastante mejor. En el mismo período de tiempo, los de Julen Lopetegui tan sólo han perdido uno de sus partidos, hace ya 6 jornadas, y ante el Real Madrid de Zidane. De los seis últimos partidos que los sevillistas han disputado, han ganado 3 y han empatado dos, el último, que acabó en tablas, en el derbie sevillano que lo enfrentó al Betis. En total, 11 de 18 puntos posibles, bastante mejor que los de Imanol Alguacil.

Pronosticamos victoria del Sevilla


Por tanto, no es de extrañar que las casas de apuestas den como favorito a los de la capital hispalense, y le otorguen una cuota, que en caso de victoria de los de Lopetegui, proporcionaría unas ganacias de 1,20 euros por cada euro apostado ( cuota 2,20 ). En nuestra opinión, se trata de una cuota bastante buena, ya que pronosticamos una victoria clara del Sevilla, debido al gran estado de forma en que se encuentran los del Sánchez Pizjuán.

Actualización 9-1-21

El partido ha acabado con victoria del Sevilla por 3 goles a 2, por lo que hemos acertado nuestro pronóstico.  Sin embargo, no esperábamos tantos goles y tampoco un partido tan igualado como el que hemos visto.  Sin duda, el resultado más justo habría sido un empate, porque la Real Sociedad ha tratado de tú a tú al club sevillano.  Como curiosidad, debemos mencionar que a los 15 minutos de partido, el resultado era ya 2-2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario