
El partido que le corresponde jugar al Real Madrid en la jornada 20, se disputa el sábado 23 de enero de 2021 y lo enfrentará al Alavés en Mendizorroza. El Alavés está clasificado en la decimoséptima posición, a un sólo punto de los puestos de descenso. Se trata, por tanto, de un partido claro para el Real Madrid, pero ¿será tan fácil para los blancos? Lo analizamos a continuación.
En este artículo:
Malos resultados del Alavés
En los últimos partidos, el Alavés no lo ha hecho demasiado bien. En los últimos partidos, el equipo vasco, de seis partidos, ha ganado tan sólo uno, y ha perdido nada más y nada menos que cuatro. Es decir, de 18 puntos posibles, sólo han conseguido 4, un verdadero desastre digno de un colista.
Dos tropiezos del Real Madrid
Por contra, el Real Madrid tiene un mejor comportamiento en sus últimos encuentros, pues tan sólo se ha dejado dos empates, eso sí, con equipos que no son punteros, y por tanto, digamos que son fallos no forzados si utilizamos la terminología tenística. Teniendo esto en cuenta, la probabilidad de un fallo de los blancos ante un equipo de la zona baja de la clasificación no es despreciable. El último partido se dio ese resultado, pues empató a cero contra el Osasuna.
El Real Madrid, poco anotador como visitante
Observamos que los de Zidane, cuando juegan a domicilio, no logran demasiados goles. De hecho, de los últimos cinco partidos a domicilio, el Real Madrid ha marcado 3 goles en una ocasión, ante el Eibar, pero en los demás encuentros, tan sólo ha podido realizar uno o ningún gol.
El Alavés casi siempre marca
Por su parte, el Alavés, en los últimos 6 partidos, ha conseguido marcar en todos, 1 en cuatro ocasiones, y dos en otra. Por tanto, podemos decir que los de Abelardo, tienen facilidad para marcar al menos un gol, cosa que nos hace predecir que los merengues encajarán un gol en su visita a Mendizorroza.
El Alavés no es un matagigantes
No vemos que los babazorros hayan planteado cara a los equipos grandes, así que no esperamos que pueda, ni tan siquiera empatar el partido. Tampoco ven probable la victoria del Alavés las casas de apuestas, pues la cuota que ofrecen por su triunfo es de 6,0, y de tan sólo 1,55 la del Real Madrid.
Pronosticamos un 1-2
Nosotros nos decantaremos por una victoria del Real Madrid con un marcador exacto de dos tantos a uno, viendo los últimos resultados de ambos equipos, lo que nos da una cuota de 8,5, que no está nada mal. También nos ofrece confianza que el Alavés anote un sólo gol, que se paga a 2,55, y que para nosotros tiene bastantes probabilidades de ocurrir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario