
La jornada 27 de la Liga finaliza con este partido que enfrenta a dos equipos que están en los dos extremos de la clasificación. A priori, el Betis es favorito en este encuentro que jugará en el Benito Villamarín ante el Alavés, pero como siempre, nos gusta analizar el partido para dar un pronóstico en base a datos más actuales que los que aporta la clasificación. Sigue leyendo y te lo explicamos.
En este artículo:
Alavés en estado crítico
En efecto, la posición del Alavés en la clasificación de La Liga 2020-2021 es de las peores, pues está colocado en el penúltimo puesto, tan sólo dos puntos por encima de su más inmediato perseguidor, el Huesca, que aunque le ha dado mucha guerra al Celta, no ha podido arrancarle ningún punto, pues ha perdido finalmente por 3-4 en su campo. Los vascos tienen actualmente 20 puntos y tan sólo han conseguido ganar 5 partidos y 7 han acabado en empate. Los 13 restantes los ha perdido.
El Betis está prácticamente salvado
Por su parte, la situación del Betis es mucho mejor, puesto que está colocado en puestos europeos, en la sexta posición, con 39 puntos. De estos 39 puntos, 36 los ha conseguido a base de victorias, y los 3 restantes han sido empates. Ha perdido bastantes partidos, 10, casi tantos como ha ganado.
El Betis en tendencia ascendente
Los números del Betis tampoco son espectaculares, pero lo que sí que es espectacular es la evolución que ha tenido a lo largo de toda la Liga, y sobre todo, la excelente actuación que ha tenido en los últimos encuentros. De los seis últimos partidos que ha disputado, los verdiblancos han ganado cuatro, y sólo se han dejado una derrota, ante el FC Barcelona, en casa y por dos tantos a tres. Los últimos tres partidos han acabado en victoria para los de Manuel Pellegrini.
Pésimo estado de forma del Alavés
Veamos cómo le ha ido a los de Abelardo en las últimas jornadas. A los vascos le ha ido al revés que lo que les ha ocurrido a los locales. El Alavés ha perdido cuatro de sus últimos choques, ha ganado uno y ha empatado el otro. En total, de 18 puntos, ha conseguido 4. De igual forma que le ha pasado al Betis, pero al contrario, el equipo que juega en Mendizorroza ha perdido sus últimos tres partidos. Dos de ellos por goleada ante Real Sociedad (4-0) y FC Barcelona (5-1).
Pronosticamos la victoria del Betis
No son buenos números los que tienen los visitantes y este partido no parece ser el que le hará salir de los puestos de descenso, pues los vascos van en descenso y los béticos en ascenso. Todo puede pasar, no hay nada seguro, pero los estados de forma de ambos equipos son bastante tajantes y nos hacen aventurar una victoria de los locales, máxime cuando tienen a favor el factor campo y el gran estado de ánimo que los puede llevar aún más arriba en la clasificación. Las casas de apuestas nos dan la razón, y ven como resultado más probable la victoria del Betis con una cuota de 1,72, lo que hace a los locales, favoritos. La victoria del Alavés se les antoja tan improbable que tiene una cuota 5,0. Vista esta cuota, el riesgo de perder la apuesta por una cuota tan baja nos empuja a animaros a apostar por este resultado, y tal vez buscar otro mercado, como número de goles, en el que las cuotas sean más jugosas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario