
Curioso título para un artículo sobre los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Os daremos algunas pistas, que seguramente serán muy concluyentes para adivinar el contenido de lo que sigue. Cuando hablamos de fondo nos referimos a atletismo y cuando decimos chocolate, nos referimos a los resultados de los deportistas españoles. A continuación te contamos.
Maratón y marcha
Exactamente eso es lo que ha pasado con los atletas españoles, tanto hombres como mujeres, que han participado en las pruebas más duras del atletismo, las de fondo o lo que es lo mismo, las de más longitud y por tanto, más duración. Nos referimos concretamente a la maratón y a la marcha. La maratón tiene la misma distancia para hombres y para mujeres, pero en el caso de la marcha, la máxima distancia es para los chicos de 50 km y en el caso de la marcha femenina, los 20 km.
Medallas de chocolate
La chocolatería que montará el equipo español de atletismo en su vertiente de fondo será gracias a todas las medallas de chocolate que han conseguido los atletas españoles en maratón y marcha. El resultado de estos deportistas españoles ha sido bastante bueno. Sin embargo, no fue lo suficientemente bueno como para conseguir medalla olímpica. Nos referimos, por supuesto, a los cuartos puestos que han conseguido ( meritoriamente ) los atletas españoles.
Cuartos puestos en marcha y maratón
En concreto, la delegación española en maratón y marcha ha conseguido cuartos puestos en marcha femenina y masculina, así como en maratón femenina. La única especialidad que no ha dado una medalla de chocolate al equipo español de atletismo de fondo fue la maratón masculina, en la que el mejor español consiguió un excelente quinto puesto. Lo demás, todo cuartos puestos, como si ese puesto hubiera estado reservado para los españoles. Como decimos, estos puestos tienen mucho mérito, porque se trata de una competición internacional tan importante como los Juegos Olímpicos, con la dificultad del intenso calor que pasaron los atletas durante tantas horas de carrera.
Mención especial para el gran marchista español Jesús Ángel García Bragado, que consiguió finalizar la prueba de 50 km marcha a sus 51 años de edad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario