Estos últimos días estamos viendo que se están disputando o se están realizando, más bien, entrenamientos privados de motociclismo, los últimos en Jerez, ciudad gaditana histórica donde desde antaño se han disputado numerosísimas carreras, sobre todo de motociclismo y por eso tambien se le llama la catedral. Pero ¿qué significa que los entrenamientos son privados? ¿Cuál es la diferencia? Sigue leyendo y te lo explicamos.
En este artículo:
Cuál es la diferencia
La principal característica de los entrenamientos privados que los diferencia de los otros ( que podríamos llamar públicos u oficiales ) es que solo pueden estar los que pagan el alquiler de este y segun como puede que no se facilite imágenes e informacion, es decir, se realizan a puerta cerrada. Tenemos resultados de los tests, pero porque quieren darlos, porque no tienen por qué darlos.
¿Quién puede realizar entrenamientos privados?
El requisito que tienen los equipos para poder participar en unos tests privados es únicamente económicos, es decir, si pagas el servicio, y por tanto, el alquiler del circuito, tienes derecho a utilizarlo. Como tú y como yo. Si estamos forrados, podemos hacer nuestros propios tests. Lo que ocurre es que el alquiler de todo un circuito de carreras no es barato. Por ese motivo, los equipos que están interesados en realizar tests, se ponen de acuerdo y comparten los gastos. De esta manera, la reserva del circuito es asequible, y suelen participar la mayoría de los equipos.
Dónde se realizan los tests privados
Pero, ¿dónde se suelen realizar los tests? Es curioso observar que los circuitos que se eligen para la práctica de los tests privados suelen ser españoles. En concreto, las instalaciones más utilizadas son los de Jerez y Cheste ( Valencia ). España es un país en el que la afición a los deportes de motor es muy importante, y por ello, cuenta con los mejores circuitos. En este caso, en el de los tests, en los que se necesitan instalaciones con grandes capacidades, el número de boxes dedicados a cada equipo es vital. Cuantos más quepan, más se rentabiliza.
Capacidad extra de estos circuitos
En estos tests privados solemos ver muchos más pilotos que los que vemos en los demás, son más abiertos. En el caso de los tests "públicos" no son los equipos los que pagan el circuito sino que es la propia organización, pues es ésta una de las beneficiadas, pues, en este caso, sí que se pueden llegar a emitir imágenes y por tanto, se puede hacer negocio con ellas.
Últimos tests realizados
Estos dias atras se han realizado 6 test privados 2 en cheste y 4 en jerez dividido en tres fases de dos dias por los pilotos de moto2 y moto3.
Los ultimos antes del comienzo de la temporada seran en Portugal en el circuito de Portimao en tres dias pero estos si seran oficiales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario