Todos hemos visto bastantes veces, en las retransmisiones de partidos de fútbol solemos ver espectaculares visualizaciones de publicidad en los campos, como si realmente estuvieran allí, integrándose con las instalaciones, aunque realmente sabemos que allí no están. Sin embargo, no todo lo que parece real, lo es. Sigue leyendo y te explicamos por qué.
En este artículo:
Publicidad de casas de apuestas en partidos españoles
Lo que te vamos a explicar a continuación, lo hemos descubierto por casualidad. Veíamos imágnes de un partido, retransmitido por cadenas de televisión distinta y de distintos países y observamos que en los partidos de fútbol de la Liga española aparecía publicidad de casas de apuestas, cuando sabemos que eso está prohibido en España. Sin embargo, el mismo partido, emitido por una televisión española, no contiene esa publicidad de casas de apuestas. ¿Cómo es posible?
Publicidad por inteligencia artificial
Pues esto se consigue gracias a la inteligencia artificial, la misma que se usa para poner jugadores gigantes en el campo al inicio del partido, o para hacer dibujos, líneas, hacer desaparecer jugadores y moverlos por el campo ... Esta tecnología es proporcionada por Microsoft, según podemos ver en los créditos del partido. Lo que no me parece muy lógico es que las letras que aparecen, indicando el número de ataques sean por una banda concreto o por el centro, están en inglés. ¿Tan difícil es poner "ataques" en lugar de "attacks"?
¿Los paneles de las porterías son reales?
Pero lo que más nos ha sorprendido son los paneles que aparecen a los lados de las porterías. Estamos observando que aparecen dos paneles a cada lado de cada portería, los típicos prismas tringulares de plástico o cartón con los que los jugadores chocan cuando salen despedidos fuera del campo en la zona del área. Pues ya no chocan, están, pero ya no chocan. Bueno, estar estar no están, pero sí se ven. Una manera muy fácil de observarlo es cuando vemos una repetición de la jugada. En las repeticiones, esos paneles publicitarios no aparecen. Y tampoco lo hacen cuando la toma es desde el aire y no desde la grada. Los jugadores pisan esos paneles, pero no tienen volumen, porque en realidad no existen.
Publicidad virtual en la Fórmula 1
Una cosa muy similar lo hemos visto también en la Fórmula 1. Es habitual ver este tipo de publicidad en pancartas virtuales de la casa de apuestas Pokerstars, unas franjas horizontales de color rojo, que dan muy bien el pego. La pega es que esta dañina publicidad pone en peligro la vida de los niños españoles, pues, aunque está prohibida por la ley española, en Movistar y DAZN, los pequeños españoles lo pueden ver igualmente, con el riesgo extremo que esta visualización, los menores españoles ( que no los que viven en el extranjero ) corren un grave peligro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario