
El reinicio de la Liga Santander el próximo 6 de junio de 2020 y su finalización en tan solo un mes y medio no sólo decidirá el equipo que cantará el alirón sino también los puestos de Champions League y Europa League.
A este respecto, vemos que los equipos que tienen más probabilidades de entrar en los puestos de Liga de Campeones son, evidentemente, el FC Barcelona y el Real Madrid, que están en los dos primeros puestos de la clasificación con una holgada diferencia sobre sus perseguidores. En concreto, la distancia entre el segundo clasificado, el club merengue, y el tercero, el Sevilla, están separados por nada menos que 9 puntos.
Pero quedan por disputar 11 partidos, la mitad de la segunda vuelta, y por tanto, hay todavía en juego 33 puntos, así que todavía puede haber cambios sustanciales, sobre todo en los puestos de Champions League y Europa League.
En los dos últimos puestos de Champions League tenemos al equipo hispalense y la Real Sociedad ( cuarto clasificado ), pero empatado a 46 puntos con este último se sitúa el Getafe y a un punto de éste, el Atlético de Madrid. Como decíamos en un artículo anterior, la Liga puede dar un vuelco inesperado a causa de este reinicio de Liga atípico y también lo podría dar en los puestos de Champions League y Europa League. ¿Quién nos dice que el Villarreal o el Granada, octavo y noveno clasificados con 38 puntos no entrarán en la Champions League si el reinicio de Liga les beneficia en cuanto a forma física o psíquica de los jugadores?
El caso especial que estamos viviendo en la actualidad puede revolucionar de forma importante la evolución lógica de los partidos, y las casas de apuestas lo tendrán difícil para determinar unas cuotas que se verán con bastante seguridad afectadas con resultados realmente inesperados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario