-->
TwitterFacebook LinkedInRSS Feed
El gobierno prohibirá los bonos en unos pocos meses y este blog desaparecerá. Aprovecha los bonos antes de que estén prohibidos.
domingo, 26 de julio de 2020

Luces y sombras en Yamaha GP Andalucia MotoGP 26-7-2020

moto Yamaha deformada

El piloto francés Fabio Quartaro ha dado un nuevo triunfo a los equipos con motor Yamaha. Además, este motor ha hecho triplete en el Gran Premio de Andalucía de MotoGP. Parecería que las cosas les están yendo muy bien a la marca japonesa, pero esto está muy lejos de ser cierto.

El pasado Gran Premio de España que se disputó en el circuito de Jerez el 19 de julio de 2020 dio comienzo al Mundial de Motociclismo 2020 y también dio comienzo a los problemas de los motores Yamaha. En este Gran Premio, el veterano piloto Valentino Rossi se tuvo que retirar por rotura de motor.

Esta semana, en el Gran Premio de Andalucía, también disputado en Jerez, el que ha roto motor ha sido Franco Morbidelli, que usa el mismo motor que Fabio Quartaro y milita en el mismo equipo Petronas Yamaha, que es el equipo satélite de la marca japonesa. Valentino Rossi y Maverick Viñales corren en el equipo oficial.

Se da el caso que en el pasado Gran Premio, estos equipos ya se dieron cuenta de que algo no funcionaba bien en el motor Yamaha, así que decidieron abrir motores nuevos de los 5 máximos que pueden abrir durante toda la temporada. Finalmente vieron que todos los motores tienen el mismo problema, y ya han abierto los 5 motores, cuando lo habitual es tener destapados sólo dos a la vez. Por este motivo, han enviado cuatro motores, uno por piloto, a la matriz de Yamaha en Japón para que los analicen, pero la cosa pinta mal, porque aunque encontraran el problema, el motor que deben usar no se puede modificar, y modificarlo les podría acarrear serias penalizaciones.

Por el momento, ni Viñales ni Quartararo han roto motor, pero tienen sobre sí mismos la espada de Damocles que les puede caer en cualquier momento, por lo que la ventaja que ha conseguido el piloto francés por su buena actuación y la ausencia de Marc Márquez en este Gran Premio y el abandono del pasado domingo, se puede esfumar si el motor de Fabio dice bastante en las próximas carreras.


No hay comentarios: