TwitterFacebook LinkedInRSS Feed
El gobierno prohibirá los bonos en octubre de 2020. Aprovecha los bonos de bienvenida antes de que sean prohibidos.
domingo, 13 de septiembre de 2020

Cómo ver el motociclismo sin parabólica

antena tachada recibe señal motogp

 
 
¿Quieres ver el motociclismo, el mundial de MotoGP por internet sin pagar a DAZN o cualquiera de las plataformas que tienen los derechos para su emisión?

Hace unas semanas os explicábamos cómo ver el motociclismo gratis en España y de forma totalmente legal.  En ese artículo os explicábamos los requisitos que debíais cumplir, que eran, básicamente que debías vivir en España o en Europa y tener acceso al satélite ASTRA mediante una antena parabólica.
Pero, y si no tengo parabólica o no vivo en Europa, ¿cómo puedo ver el motociclismo sin pagar la suscripción de DAZN o la plataforma que tiene los derechos de su emisión en mi país?  Hay países en los que el motociclismo se emite en abierto, como se hacía antes en España.  Como vimos en el post de cómo ver el motociclismo gratis, en Alemania se emite en abierto, pero claro, tienes que vivir en Alemania.

Incluso en Alemania puedes ver MotoGP gratis sin necesidad de parabólica ni antena TDT, sino simplemente por internet.  En la misma página de Servus TV, puedes ver el motociclismo gratuitamente.  Pero, para verlo, tienes que vivir en Alemania.

¿Cómo detectan que no vives en Alemania? Sí, has acertado, por tu IP.  Miran tu IP, y si no es alemana, te bloquean la transmisión y no puedes verlo.  Y entonces, ¿cómo puedo verlo si no estoy en Alemania?

Tengo que avisarte que la manera en la que puedes "engañar" a Servus TV para que crea que estás en Alemania, tal vez no sea legal, aunque no lo tengo claro.  Eso sí, no suele ser gratis.  Para ello, necesitas un servicio de VPN ( virtual private network o red privada virtual ) que te proporcione una IP alemana.

Existen diferentes servicios VPN gratuitos, pero al ser gratuitos no son muy confiables ( puedes tener problemas de seguridad o de privacidad ) y son de peor calidad.  Si ya tienes uno, te saldrá gratis ver el motociclismo de esta manera, si no, tal vez te salga más a cuenta pagar la mensualidad de la plataforma que emite MotoGP en tu país.

En todo caso, si quieres contratar un servicio de VPN, uno de los más famosos es ExpressVPN , que tiene bastante buena fama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario