TwitterFacebook LinkedInRSS Feed
El gobierno prohibirá los bonos en unos pocos meses y este blog desaparecerá. Aprovecha los bonos antes de que estén prohibidos.
viernes, 24 de julio de 2020

¿Cómo ver el motociclismo gratis en España?

antena parabólica recibe imagen motogp

¿Quieres ver el motociclismo gratis y vives en España?  Has llegado al artículo adecuado.  En las siguientes líneas te explicaremos cómo verlo sin pagar de forma totalmente legal.


En este artículo:

  1. Cómo ver el motociclismo pagando
  2. Cómo ver el motociclismo gratis
  3. Cómo sintonizar el Canal Servus TV Deutschland HD
  4. ¿Te han quedado dudas?

Cómo ver el motociclismo pagando


Si eres aficionado al motociclismo, supongo que ya sabrás que los derechos de MotoGP, Moto2, Moto2, Moto3 y MotoE para España los tiene la plataforma de streaming de deportes DAZN.  Cobran 9,99 euros cada mes, es decir, 10€ y lo único que vale la pena para la mayoría de los aficionados es el motociclismo, dos canales de Eurosport, la Premier League y la Euorliga.  En mi caso, sólo me interesa el motociclismo y seguramente a ti también.

¿Vale la pena pagar 10€ al mes por ver sólo el motociclismo?  Pues depende.  Hace dos años, los derechos de motociclismo estaban en poder de Movistar, y en ese momento era bastante más caro.  Tenías que ser cliente de Movistar, con lo que el precio de internet te salía por un ojo de la cara ya que tenías que suscribirte a muchos servicios que no querías, y después, además, pagar 10 euros por los deportes de motor. Si comparamos el precio de DAZN en la actualidad con lo que antes costaba ver las motos, el precio de DAZN es muy barato.

Cómo ver el motociclismo gratis



Pero este post no es para hacer publicidad de DAZN sino para que puedas ver el motociclismo de forma gratuita y sin infringir ninguna ley.  Eso sí, necesitarás tener una equipación mínima.  Y se trata de tener antena parabólica y un receptor de satélite.  Simplemente eso, y si dispones de ello, a continuación te explicaré cómo verlo.  En el caso de que no tengas parabólica, próximamente escribiré otro artículo para ver el motociclismo sin subscribirte a DAZN, así que consulta este post, pues pondré aquí el enlace.

Lo único que debes hacer para ver gratis el motociclismo es sintonizar el canal Servus TV Deutschland.  Eso sí, como supondrás Deutschland es Alemania, así que lo podrás ver, pero si no sabes alemán, no lo entenderás.  Supongo que esto no será mayor problema, pero ésta es la pega de este método.

¿Cómo sintonizar el Canal Servus TV Deutschland HD?



El canal Servus TV emite a través del Satélite Astra, el mismo que se utiliza para sintonizar Movistar+.  En concreto, debes buscar la frecuencia 11303H.  Es decir, tienes que asegurarte de que los canales en polarización H los puedes sintonizar, y una vez asegurado esto, tienes que buscar las cadenas que emiten en la frecuencia 11303.  Ahí aparecen varias, y tienes que elegir Servus TV Deutschland.  No está codificado, está en abierto, así que es totalmente legal.

Mi sintonizador de satélite es el QVIART Mini, pero puedes usar cualquier sintonizador de satélite, si no es muy antiguo, mejor, el mío tiene unos 4 años.  Debes acceder al menú del sintonizador, al apartado de Instalación de antena, y seleccionar en Alimentación de LNB, auto, 18V o 13V/18V.  El voltaje de alimentación que nos interesa es 18V porque es el que sintoniza los canales de polarización Horitzonal, pero si ponéis los dos, estaréis dando al sintonizador la posibilidad de seleccionarlo automáticamente según la polarización sea H ( Horizontal ) o V ( vertical ).  Poniéndolo en auto o 13V/18V, os aseguráis de que el sintonizador podrá captar los canales H, que son los que nos interesan.  Lo que no podemos seleccionar es 0V o 13V, porque con 0 no veréis ningún canal y con 13V sólo veréis los V.

A continuación, sólo nos queda buscar el canal Servus TV Deutschland HD.  Para ello, en mi mando, por ejemplo, debo apretar el botón OK y me aparece una lista de todos los canales que se sintonizan, pero hay cientos, así que hay que buscar el que queremos.  Seleccionamos FTA ( free to the air, o canales libres no codificados ) y seleccionamos buscar por nombre A-Z.  Como Servus empieza por S, buscamos la S y en la lista que aparece buscamos Servus TV Deutschland HD, y ése será el que debemos guardar para cuando queramos ver las pruebas de motociclismo.

¿Te han quedado dudas?


Si no lo has acabado de entender, pásate después por el blog, porque estoy preparando un vídeo con los pasos para sintonizar el canal y ahí podrás ver cómo se hace.  Si tienes alguna duda, deja tu mensaje en este post y resolveré tus dudas.

Si te interesa, éste es el recpetor de Satélite QVIART que yo tengo, pero puedes utilizar, como he dicho antes, cualquiera que no sea muy antiguo.

No hay comentarios: