
Según informa Ernest Riveras, comentarista de Motociclismo en la plataforma de streaming de deportes DAZN, el piloto madrileño de Moto3, Raúl Fernández subiría a la categoría inmediatamente superior, a Moto2. También lo anunció Ricard Jové en su twitter.
El piloto español milita en la actualidad en el equipo Red Bull KTM Ajo, en la categoría de Moto3, y está realizando una buena temporada, aunque en la actualidad está situado en la séptima posición del Mundial con 89 puntos.
Fernández no ha ganado ni una sola carrera pero ha demostrado ser muy rápido en las clasificaciones, ya que ha conseguido cinco poles en lo que llevamos de esta temporada.
Dicen que el motivo por el que quieren subirlo a Moto2 es porque tiene mucho potencial, dada su rapidez pero, para él las dimensiones de la moto de la categoría de Moto3 son un escollo.
Raúl Fernández mide 1,77 m y pesa 63 kg, demasiado para las dimensiones de una Moto3, así que la Moto2 se adaptaría mejor a sus características morfológicas. Seguramente, si se mantuviera en Moto3, no haría una gran actuación en el campeonato, aunque sí en las poles.
Fernández seguiría en el mismo equipo, en detrimento del japonés Tetsuta Nagashima, que corre también con una KTM en el Rebull Ajo, en la categoría de Moto2.
No hay comentarios:
Publicar un comentario