
El equipo español de fútbol se ha clasificado este sábado para las semifinales de los Juegos Olímpicos 2020 después de vencer hoy sábado 31 de julio de 2021 a la selección de Costa de Marfil por 5 tantos a 2.
En este artículo:
España a punto de ser eliminada
Aunque el resultado parece muy abultado, los españoles no lo han tenido nada fácil para ganar este partido. Y es que este resultado se ha producido en la prórroga, pues el partido había concluido con un empate a 2 goles. Sin embargo, la roja ha estado eliminada virtualmente durante algunos minutos, y parecía que la eliminación estaba cantada, pues el dos a uno a favor de los africanos, lo marcaron en el minuto 90 de la segunda parte.
Pobre partido de España
España había dominado todo el partido, a pesar de haber encajado el primer gol en los primeros compases del partido. Posteriormente, España empató y tuvo a la selección de Costa de Marfil en su terreno durante la mayor parte del encuentro. Eso sí, los españoles no creaban nada de peligro y las jugadas más peligrosas las protagonizaban los africanos.
Costa de Marfil marcó el desempate en el último minuto
España se veía impotente a la hora de crear peligro para marcar un gol, y cuando parecía que el partido se iba a la prórroga, el rival de España marcó su gol en el último minuto de partido. La selección española quedaba virtualmente eliminada. Costa de Marfil no había hecho nada y los españoles, tan sólo habían tenido la posesión del balón durante la mayor parte del partido. No era un resultado injusto el triunfo de Costa de Marfil. Sin embargo, habiendo sido incapaces los españoles de decantar el partido con un gol durante todo el partido, consiguieron el tanto que los metía de nuevo en el campeonato, uno o dos minutos después del 2 a 1.
Partidos mediocres que podrían valer una medalla
En la prórroga, la selección española consiguió doblegar a Costa de Marfil con facilidad, tal como se puede ver en el resultado final. El equipo español de fútbol ya está en semifinales, la misma eliminatoria en la que la absoluta fue eliminada por Italia en la Eurocopa que se disputó hace poco más de un mes. En aquella ocasión, las semifinales fueron un premio demasiado abultado para los méritos que hicieron en el europeo de fútbol. En el caso del equipo de fútbol español de estos Juegos Olímpicos, tenemos la misma situación: han llegado a las semifinales con un juego y unos resultados muy pobres. La selección española ha disputado 4 partidos, de los que ha empatado 3 y tan sólo ha conseguido una victoria, por la mínima, y agónica ante Australia. España partía como favorita en las casas de apuestas para ganar la medalla de oro. Hoy ha estado a punto de ser eliminada pero la suerte del campeón, lo ha impedido. Definitivamente, la selección española de fútbol no merece una medalla olímpica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario