
Parece que el culebrón Messi ha llegado a su fin, pues ayer vimos al futbolista argentino cómo pasaba las pruebas físicas en París, su nuevo destino. Atrás han quedado unos días, no muchos, en que la prensa rosa del deporte ha escrito largo y tendido sobre el tema.
En este artículo:
Culebrón Messi hasta en la sopa
Realmente hay una prensa rosa en el deporte, y en concreto en el fútbol. Todos esos programas, con el Chiringuito de la cadena Mega, a la cabeza, han tenido carnaza para debatir y destripar todos los intríngulis de una simple operación de compra-venta de un jugador de fútbol. Los sentimientos han estado a flor de piel entre los comentaristas, incluso comentaristas de otros ámbitos de la información.
Laporta, ángel o demonio
La discusión sobre el affair Messi se ha centrado en dos bandos: los que están a favor de las quejas de Messi ( aunque no muy explícitas ) y los que defienden a la decisión del presidente azulgrana Joan Laporta en zanjar el asunto y no renovar al que algunos llaman el mejor jugador de la historia del fútbol.
La cuestión es que se estableció una lucha entre los sentimientos de ambas partes, que coincidían, puesto tanto Lionel como Laporta querían lo mismo, y que pasaba por continuar en Barcelona; y la realidad, que hacía imposible desde un inicio que este amor llegara a buen puerto. Se trataba pues, de un amor imposible que no podía acabar de otra forma que la ruptura traumática.
Falsas esperanzas
Sin embargo, a pesar de todo el peso de las razones económicas y legales que decantaban el asunto hacia la marcha del astro argentino, en todos los medios de comunicación se daba la renovación por hecha, en parte porque las fuentes oficiales, el club y el jugador, habían dado esa información y en parte porque los medios no querían ver la realidad del penoso estado financiero del club barcelonista.
El Barcelona en grave situación económica
La cosa estaba clara, el FC Barcelona no podía asumir una ficha tan alta como la que puede pedir Messi aún con importante rebaja por su parte. Incluso con la salida de Messi del club culer, el Barça de Laporta está con el agua al cuello y todavía no ha podido inscribir a algunos de los jugadores que tiene fichados. Sin duda, el sacrificio de su mejor jugador era algo obligatorio, pero tendrá que haber aún más sacrificios.
Negro futuro deportivo del Barça
El futuro inmediato del club catalán no pinta bien. A priori vemos que el nivel de los jugadores que tiene en sus filas tendrá que ir reduciéndose, y posiblemente también se dejará ver esta bajada de nivel en los resultados en La Liga, que al fin y al cabo, es lo que importa. Por tanto, nos preguntamos si en esta temporada o la próxima, el FC Barcelona no pueda optar a los puestos de cabeza sino que lo veamos deambular por los puestos medios de la tabla clasificatoria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario