
Esta edición será la más devaluada en cuanto a estrellas y figuras. Ya en su día, tras la marcha de Cristiano Ronaldo a la Juventus, el caché económico de la Liga perdió enteros. Esta temporada, la marcha de Sergio Ramos y Messi han dejado a sus equipos respectivos para compartir equipo en las filas del Paris Saint Germain junto a estrellas como Mbapé o Neymar. Sin duda, el PSG será el favorito para ganar todos los títulos continentales europeos.
En este artículo:
Golpe estratégico a Real Madrid y FC Barcelona
La Liga española puede que se salve económicamente porque los derechos de televisión dan mucho dinero, y todavía queda contrato. En cuanto termine dicho contrato, estos derechos bajarán mucho de precio. La marcha de Messi y Ramos, debido a que las plantillas de Real Madrid y Barcelona están más envejecidas y sin figuras de renombre que destaquen frente a los demás equipos que compiten en la Liga, hará que equipos como el Atlético de Madrid o Sevilla, que tienen una filosofía más adaptada al entrenador que los dos grandes equipos, que se basan en estrellas, que estos equipos menos fuertes tengan la posibilidad más real de lograr el título. Esperamos que la liga se igualará bastante en nivel en la parte alta de la tabla, que en la última década tenía a su campeón en unas puntuaciones que rondaban los 100 puntos.
Temporada marcada por el Mundial Qatar 2022
Esta temporada estará muy apretada ya que las selecciones tienen que jugar partidos muy decisivos para la clasificación del Mundial de Qatar 2022, que se extenderán hasta finales de este año 2021. Debido a este motivo, nada más empezar la Liga, en la jornada 3 ya tendrán el primer partido de clasificación los equipos europeos. Dejaremos de tener competición liguera durante dos semanas. Este es el motivo, junto con el Mundial de Qatar, por el que la Liga empieza tan pronto esta temporada, antes incluso de mitad de agosto.
Atlético de Madrid es nuestro favorito para ganar la Liga
El Atlético de Madrid podría ser el favorito para revalidar el título ya que el Real Madrid no cuenta con jugadores resolutivos y le esperamos una temporada incluso peor que la temporada pasada, y aún peor el FC Barcelona, que va en declive y que nos hace pensar incluso que le cueste entrar en los puestos que dan derecho a la participación en la Champions League. Las casas de apuestas no están del todo acuerdo, pero sí que distribuyen las probabilidades de ganar el título entre el Real Madrid, con una cuota de 2,0, el FC Barcelona, con una cuota de 3,00 y el Atlético de Madrid con 3,75, dando unos beneficios de 2,75 euros por cada euro apostado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario