El Atlético de Madrid está en caída libre. Hoy 16 de febrero debían jugar un partido fácil, atrasado ante el colista, el Levante, que hasta hoy tenía tan sólo once puntos y había conseguido ganar tan sólo un partido. Pues ya ha ganado dos, porque el club colchonero ha sido su segunda víctima. ¿Qué más tiene que pasar para que la directiva rojiblanca destituya a Diego Pablo Simeone?
En este artículo:
Gran inicio de Liga 2020-2021
La temporada pasada, una temporada muy complicada y atípica, cuando no había espectadores en las gradas, el Atlético de Madrid arrasaba. En no muchos partidos ya tenía una ventaja de más de diez puntos sobre el segundo clasificado. Después de jornadas luchando por la primera posición con la Real Sociedad, el club madrileño consiguió destacarse claramente por encima de todos los demás equipos. Sin duda, el Atlético de Madrid se estaba paseando y la Liga era suya.
Título de Liga agónico
Pero no fue tan fácil para los de Simeone, pues empezaron a desinflarse y a perder ventaja sobre sus perseguidores. A pocas jornadas para la finalización de la Liga, tanto el líder, el Atlético, como Real Madrid, FC Barcelona y Sevilla tenían opciones para llevarse el título liguero. Finalmente, el Atlético aguantó y llegó al último partido en un puño con los merengues. Dependía de sí mismo, pero a falta de 30 minutos para acabar el partido, el Atlético había perdido la Liga. Finalmente, un gol les devolvió la Liga que meses anteriores parecía tan clara.
Pobre rendimiento esta temporada
Sin duda, el Atlético de Simeone se desinfló ya la temporada pasada. La temporada 2021-2022 no la comenzaron demasiado mal, aguantando entre los puestos de cabeza, pero claramente por debajo de los tres primeros puestos. La jornada pasada, los rojiblancos perdieron la cuarta posición que da el pase directo a la Champions League ante el Barcelona, que tampoco está para tirar demasiados cohetes. En la Champions League, el Atlético se ha clasificado, pero a trompicones. Incluso perdieron de goleada ante un desastroso Barcelona en alza.
El ciclo de Simeone se ha acabado
Simeone lleva unos diez años en el equipo que preside Cerezo. Ha ganado dos ligas, pero su proyecto está acabado. La plantilla que dirige el argentino tiene más calidad de la que está demostrando. Tiene más calidad como para perder con un Levante deshauciado, que ha cogido un inútil aire que alarga su agonía. Pero el Atlético de Simeone también está deshauciado. Personalmente pienso que el presidente prefiere echar a toda la plantilla que al entrenador. El Cholo ha ganado dos ligas, pero no me parece que el mérito haya sido suyo. ¿Qué más tiene que pasar para que lo destituyan?
No hay comentarios:
Publicar un comentario