TwitterFacebook LinkedInRSS Feed
El gobierno prohibirá los bonos en unos pocos meses y este blog desaparecerá. Aprovecha los bonos antes de que estén prohibidos.
sábado, 6 de junio de 2020

¿Repechaje en la Liguilla MX?

Clasificación liga mx palabra repechaje
Como sabrán, la Liga mexicana MX está paralizada desde hace algún tiempo y no se sabe cuándo se reanudará.  Pero lo que sí que se manejaba desde hace tiempo es que el Torneo Clausura se reanudaría directamente desde la Liguilla.

Recordemos que, en la jornada 10, cuando se pararon los partidos de fútbol en México, el líder era Cruz Azul, que tenía 22 puntos y FC León era el segundo clasificado a tan sólo 1 punto del primer puesto.

Lo habitual es que en la Liguilla se enfrenten los 8 primeros clasificados de la siguiente manera: primero con octavo, segundo con séptimo, tercero con sexto y cuarto contra quinto; esto, claro está, en los cuartos de final.

Sin embargo, debido a la delicada situación económica en que se ha sumido el mundo de los deportes y el fútbol en particular, los equipos han perdido mucho dinero, porque han dejado de ingresar los derechos publicitarios y de televisión.

Para tratar de solventar o reducir las pérdidas económicas, la Liga MX contempla la posibilidad de realizar un repechaje entre los puestos del séptimo al décimo.  Esto es algo que no es nuevo y que ya se ha hecho en alguna ocasión en la Liga MX.

Pero la Liga Mexicana tiene pensado utilizar esta modalidad no sólo para este torneo, sino, por lo menos, en los próximos dos torneos.

Este repechaje consistiría en una eliminitoria a doble partido entre los equipos clasificados del 7 al 10.  Los ganadores de este mini torneo, sería los que se añadirían a los 6 primeros clasificados del Toreno de Clausura 2020.  A partir de entonces, la Liguilla se disputaría de la manera habitual.

Veremos cuándo se reanuda la Liga MX, pero lo más probable es que se vaya directamente a la Liguilla.

Si quieres saber qué está pasando con los aficionados del Monarcas Morelia, sigue este post en este blog.

No hay comentarios: