-->
TwitterFacebook LinkedInRSS Feed
El gobierno prohibirá los bonos en unos pocos meses. Aprovecha los bonos de bienvenida antes de que sean prohibidos.
lunes, 6 de julio de 2020

F1:Crónica GP Austria 5 julio 2020 Parte II

Podium alternativo F1

Tras los abandonos de un Williams y un Racing Point, el equipo Mercedes comunicó a sus pilotos que dejaran de luchar entre ellos por primer puesto, ya que lo que les había pasado a los otros coches motorizados por Mercedes, les podía ocurrir también a ellos al subirse a las bananas.
Así, los Mercedes redujeron su ritmo, cosa que aprovechó Albon con su Red Bull para intentar arrebatarle a Hamilton el segundo puesto y en el futuro, hacerse con el primero puesto, ya que el tailandés tenía mejor ritmo que Bottas.  En esa lucha, Hamilton, cuando iba a ser adelantado, tocó el monoplaza de Albon y lo sacó de la pista. Albon acabó retirándose, presumiblemente por algún daño producido por la maniobra de Hamilton.  Y el británico, aunque conservó su plaza, finalmente fue sancionado con un penalty de 5 segundos, que al final de la carrera, lo mandaron desde el segundo puesto al cuarto.  Además, el campeón se lleva dos puntos de sanción en su carnet de puntos.

Por su parte, Carlos Sainz entŕo en boxes para cambiar los neumáticos, dos vueltas después de Norris, y cuando estaba en quinta posición.  Esta estrategia llevó al español al octavo puesto, y tuvo que adelantar a varios pilotos hasta llegar de nuevo a la estela de su compañero Lando Norris.  Sainz tenía mejor ritmo que el inglés, pero no conseguía adelantarlo y finalmente abandonó la idea de adelantarlo, seguramente para no perjudicar a su equipo.

Entretanto, Leclerc había escalado hasta la tercera posición, Norris adelantó a Checo Pérez y ambos apretaron para intentar que Hamilton no les sacara más de cinco segundos y así acabar por delante de él en la clasificación final.

A todo esto, las ruedas hacían de las suyas.  Raikonnen perdió una rueda cuando circulaba normalmente por el circuito. Seguramente no se la habían fijado bien cuando una vuelta antes estuvo en boxes.  Esto podría haber sido muy peligroso si esa rueda hubiera impactado con algún coche o persona que estuviera en el circuito.  Afortunadamente no pasó nada.

Y también tuvo un problema con una de sus ruedas el ruso Kvyat, al que se le rebentó un neumático, presumiblemente por agotamiento, es decir, la rueda estaba en las lonas por no haber sido sustituido a tiempo.

Para terminar, mencionar que los dos Haas abandonaron, probablemente por el mismo problema mecánico y casi al mismo tiempo.

Un gran premio muy loco para ser el primero de la temporada, en el que suelen haber fallos mecánicos pero no tantos como los que ha habido en el día de hoy. Y eso sin que la lluvia haya finalmente hecho acto de presencia durante las jornadas de sábado y domingo, tal como estaba previsto. Sin duda, un gran espectáculo y mucha diversión para los aficionados que estaban esperando desde hacía tiempo la vuelta del deporte rey de las cuatro ruedas.

No hay comentarios: