
El motociclismo vuelve a Movistar esta misma temporada 2021 después de que DAZN haya comunicado que compartirá los derechos de emisión del Mundial MotoGP. Movistar emitirá esta competición a través de satélite y fibra, mientras que DAZN lo emitirá en streaming como OTT que es.
En este artículo:
Dos años de exclusiva en DAZN
Hace dos años, en 2018, la plataforma de streaming deportivo DAZN, se hizo con los derechos de emisión del motociclismo después de que Movistar los tuviera durante algunos años. De esta manera, el motociclismo se abrió a todos los aficionados que no quisieran o no pudieran pagar todos los peajes que Movistar pedía para poder ver las motos. Había que ser cliente de esta operadora, ser cliente "premium" y además, pagar la cuota de motor.
Se previó un aumento de espectadores
Entonces DAZN acordó con Dorna emitir este deporte en su plataforma, para que más aficionados pudieran acceder a la visión de su deporte favorito. El precio de esta plataforma era bastante más barato, e hizo que numerosos moteros se abonaran a esta OTT.
Problemas económicos crisis 2020
DAZN ha maniobrado de esta manera para poder seguir estando en el mercado para poder compartir gastos, después de la escabechina que supuso la crisis del año pasado. Podría ser que aficionados a este deporte que sean clientes de ambos servicios, y que estaban en DAZN para poder ver las motos, se den finalmente de baja de la OTT.
Previsible aumento de la oferta deportiva DAZN España
Suponemos que la decisión de DAZN está bien meditada, y que la bajada de clientes provenientes de Movistar sea compensada con creces por la disponibilidad que tendrá DAZN de dinero para emitir otros deportes que atraigan más público. Recordemos que la oferta de deportes en DAZN es escasa en España, cosa que no ocurre con DAZN Alemania, que por algún euro más al mes, da derecho a ver infinidad de deportes. En estos momentos DAZN ofrece, a grandes rasgos: Euroliga baloncesto, motociclismo y copa del rey de fútbol; los demás deportes son marginales y con poco público en España
No hay comentarios:
Publicar un comentario